Gracias bancar la ilustración argentina
✦Mi nombres es Iara y tengo 23 años.
✦Soy acuariana y con orgullo.
✦ Soy de Villa Luro, Buenos Aires, pero mi lugar en el mundo es donde sea que haya un lápiz.
✦ Soy artista y me centro en la ilustración, el diseño y la fotografía
✦Mi objetivo mayor es poder inspirar.
El nombre Fify sale de cómo me decía mi Nono (abuelo). Él siempre me impulsó a hacer lo que yo quería y me incentivó a nunca dejar de estudiar, capacitarme y tratar de ser feliz con mis decisiones. Cuando él dejo de estar a mi lado me di cuenta de que no podía dejar todas enseñanzas en mis recuerdos, sino que tenia que honrarlo.
En 2020, durante la pandemia, tuve tiempo para poder hacer lo que tanto venia posponiendo: hacer cuadernos. Con lo que tenia a la mano empecé a vender y diseñar cuadernos y productos de papelería.
Un video se hizo viral y vendí mas de 100 cuadernos hechos a mano en cuestión de días, fue una locura.
Ahí fue cuando me di cuenta que algo estaba haciendo bien pero que no me gustaba tanto como dibujar, tenia que darle un lugar a la ilustración si todo iba tan bien. Por eso para el día del amigo diseñé mi primer producto ilustrado y encuadernado al mismo tiempo. Eran unas libretas cosidas a mano con imágenes ilustradas. Vendí mas de 80 en menos de una semana.
Por muchos años pensé que no podía vivir de "hacer dibujitos" pero en realidad si (no son solo dibujos) y por eso había buscando otra manera de trabajar: ser encuadernadora. Como ya sabemos, no se puede tapar el sol con un dedo por lo que hacer algo que requiere tanto amor, dedicación y detalle como la encuadernación no podía seguir siendo mi objetivo, no era lo que realmente me apasionaba.
Gracias a Fify encuadernadora aprendí muchísimo pero sabía que era momento de dejarla ir. Con el tiempo me di cuenta de que no podía sostener mi emprendimiento, mi trabajo en relación de dependencia y mi carrera universitaria. Entonces me puse en búsqueda de algo que me guste lo suficiente como para ponerle todas mis ganas y energía.
En 2022, en varias oportunidades, pude dedicarme a ilustrar como un trabajo, tomé la decisión de mandarme de lleno y darle una oportunidad a eso que me estaba llamando. Era momento de dedicarle toda mi energía a eso que había buscado por dos años.
En octubre del 2022 dejé mi trabajo full time como fotógrafa y comencé a trabajar freelance como ilustradora, diseñadora y creadora de contenido. Desde ese momento no paré mas de dibujar pero siempre en búsqueda de nuevos horizontes y modos de poder expresarme. Fui parte de varias ferias de ilustración y armé mi tienda online.
En 2023 decidí centrar mi estilo personal a la naturaleza y la conexión que tenemos con el mundo que nos rodea, la tierra en la que vivimos. También comencé mi podcast, saqué mi curso online de Ilustración creativa, tengo en mente miles de proyectos mas.